Este jueves, Morena publicó los resultados oficiales de quienes contendieron a ser congresistas del partido en nueve entidades del país.

Cabe señalar que quedaron pendientes tres estados: Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, pues el lunes la dirigencia nacional del partido indicó que serían 12 los estados con resultados, pero sólo se publicaron nueve.

Este fin de semana, se llevarán a cabo los primeros congresos estatales del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Morena renovará sus dirigencias estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

¿Quiénes son los congresistas de Morena?

Entre los ganadores destacan el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el hermano del presidente AMLO, José Ramiro López Obrador.

En Puebla, Sergio Salomón Cespedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, y Vianey García Romero, subsecretaria en la Secretaría de Igualdad, quedaron como congresistas.

Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, también ganó un lugar.

Mientras que en Coahuila también fue seleccionado Antonio Attolini, quien formó parte del movimiento Yo Soy 132 en 2012.

Entre los ganadores de Tabasco, resalta en el distrito 1 el hermano del presidente AMLO, José Ramiro, quien obtuvo el primer lugar con mil 650 votos.

En el distrito 4, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López obtuvo el primer lugar con mil 250 votos.

El diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo también consiguió un lugar como congresista por el distrito 6.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”