Alguna vez escuchaste sobre las moscas carnívoras o quebrantahuesos, pues estas son reales, y lo peor del caso es que se trata de una especie antigua que se creía extinta hace más de un siglo y que ahora reaparece en Francia, por lo que mantiene a la población en alerta.

Según se analizó estas moscas reaparecieron durante febrero de este 2022 en el Parque Nacional de los Pirineos durante una vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau; por ello este mismo lugar dio a conocer sobre el avistamiento de la especie.

Según relató un guardia de seguridad del parque vio que sobre un jabalí muerto merodeaban varias moscas, pero cuando se acercó se dio cuenta que se trataba de algo diferente, ya que no parecían ser moscas comunes; se trataba de la especie Thyreophora Cynophila, mejor conocidas como moscas carnívoras.

Lo más sorprendente para los expertos es que esta especie se creía extinta desde 1836, es decir hace más de un siglo, de hecho estaban incluidas en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Características de las moscas carnívoras

Esta especie de casi 10 milímetros de largo y cuya principal característica es su cabeza color naranja brillante, cuerpo azul metálico y un par de manchas negras en las alas fue descrita por primera vez por Georg Wolfgang Franz Panzer en 1798, bajo el nombre de Musca Cynophila, que en alemán se se describió como Hunde Fliege ( mosca -perro) ya que fue encontrada sobre el cadáver de un can.

Otro detalle que se ha dado es que las moscas carnívoras se activan en invierno, ya que el frío no parece afectar a las larvas que se alimentan de cadáveres de animales en descomposición en la nieve.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones