El presidente López Obrador dijo que la decisión de un juez civil en CDMX de suspender la venta de Banamex por el caso de Oceanografía no procede y que la venta sigue su curso.

«Especialistas e derecho sostienen que no hay fundamento y no va el poder judicial detener el proceso de compra-venta de Banamex, eso continúa», dijo el presidente en su conferencia matutina.

El martes, Citibanamex dijo que interpondría un amparo ante la medida cautelar del juez de lo civil ya que considera que las alegaciones de Oceanografía son infundadas.

López Obrador añadió que Citigroup ya aceptó que inversionistas o empresarios mexicanos tengan preferencia en el proceso de compra. El mes pasado, el banco español Santander dio a conocer que Citi rechazó su oferta y quedaba fuera del proceso de venta.

El presidente dijo que mantiene las recomendaciones a Citi de no hacer despidos, que el comprador sea mexicano y esté al corriente en el pago de sus impuestos. También externó su deseo de que el banco se quede en México para que las utilidades se queden en el país.

Expansión Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones

: