San Andrés Tenejapan, Ver.- Un camión de turismo con 45 jornaleros entre ellos hombres, mujeres y niños, se quedó sin frenos cuando descendía la carretera federal Orizaba-Zongolica hasta terminar por incrustarse contra una tienda de abarrotes asentada a la altura del municipio de San Andrés Tenejapan.

El accidente dejo como saldo 19 viajeros lesionados, daños materiales incuantificables y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate además de policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes a la altura del kilómetro 04+700 del tramo carretero Tequila-San Andrés-Tlilapan.

Se dice que el autobús de turismo de modelo antiguo, color blanco, razón social Altareño’s y número económico 055, se quedó sin frenos cuando cruzó la Curva del Piojó, y chocó primeramente contra el techo de una vivienda, derribo un poste de madera de telefonía y finalmente se incrustó contra la losa de la tienda de abarrotes denominada Esperanza.

Tras el encontronazo, los viajeros quienes se dirigían al norte del país límites con California, lograron salir rompiendo los vidrios del autobús y posteriormente fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Protección Civil Municipal de Tequila, San Andrés y Tlilapan, además de la Cruz Roja Delegación Orizaba, al Hospital Regional de Río Blanco, todos reportados como estables.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras y seguridad regional, quienes tomaron conocimiento y resguardaron el lugar para prevenir algún otro accidente automovilístico.

Los 19 lesionados son: Violeta Rosales Tezoco de 26 años; Fernando Tezoco de 24 años; Jose Gerardo Colohua de 9 años; Alison Guadalupe Colohua de 4 años; Eusebio Morales De La Cruz de 31 años; Idelfonso Rascon Nopaltecalt; Margarito Calihua Zopiyactle de 35 años; Alex Calihua Calihua de 16 años; Santiago Tehuactle Mayahua de 15 años y Leslian Michel Colohua Zepactle de 1 año.

Así como: Naidelin Marbella Zepactle Coyohua de 17 años; Sergio Acahua Tlaxcaltectl de 30 años; Teresa Lara Sanchez de 18 años; Jose Domingo Acatzihua Tehuactle de 22 años; Lourdes Apale Zepahua de 21 años; Erick Acatzihua Acatzihua de 23 años; Bernabé Cano Temoxtle de 30 años; Florencio Gerardo Colohua Tezoco de 22 años y Jose Gerardo Colohua Tezoco de 30 años de edad.

Por último, la unidad fue remolcada al corralon hasta el propietario cubra los daños ocasionados.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña