Este martes, Aeroméxico rechazó un acto de discriminación en contra de una familia indígena, lo cual fue denunciado en redes sociales, y aclaró que más bien una pasajera se negó a portar cubrebocas por lo que se procedió a bajarla.

De acuerdo con la aerolínea, en el vuelo AM2136 de este 15 de agosto, que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, una pasajera se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales.

De hecho, Aeroméxico también precisó que la pasajera agredió verbal y físicamente a una mujer de la tripulación por lo que en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora.

En ese sentido, después que intervinieron las autoridades para bajar a la pasajera, sus propios acompañantes decidieron no viajar.

“En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”, señaló la aerolínea.

Asimismo, sobre este incidente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente sobre el caso por presuntos actos de discriminación.

Cabe destacar que de acuerdo con la denuncia ciudadana, los integrantes de la familia en cuestión fueron bajados del vuelo sin razón alguna y fueron tratados de mala forma por el equipo de la aerolínea a quienes se escucha decir: “usted dígame, ¿traigo a personal más competente o usted se sale por su cuenta, por favor, caballero?”.

En tanto, los trabajadores de la aerolínea fueron increpados por los otros pasajeros quienes apuntaron que era discriminación lo que estaban haciendo.

“Cuando ya estábamos a bordo prácticamente todos, subió una familia indígena, mamá, hijos y al último el papá… no iban ni a la mitad del avión cuando la azafata —con una actitud muy pedante– lo miro de arriba a abajo como si eso fuera a cambiar su aspecto y le dijo: “¿Y usted a donde va?” A lo que el señor, le contestó que se dirigían a la parte trasera del avión para tomar sus lugares, no conforme la señorita pidió los pases de abordar de la familia, a lo que nuevamente el señor contestó que lo tenía su hija, quien ya estaba en su asiento”, se lee en la narración compartida en Twitter.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña