El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que enviarán a elementos de la Guardia Nacional para vigilar a los aficionados mexicanos que viajen al Mundial de Qatar.

El canciller presentó la estrategia del Gobierno de México para informar, proteger y acompañar a los connacionales que asistirán al Mundial de Qatar.

Ebrard Casaubón dijo que la estrategia se dividirá en dos etapas, en la primera se buscará prevenir a los aficionados y en la segunda se llevará a cabo el traslado de la Guardia Nacional para vigilar y cuidar a la afición.

La campaña preventiva consiste en brindar información sobre planeación, requerimientos para ingresar al país y recomendaciones sobre los usos y costumbres de Qatar, así como sustancias y productos prohibidos.

Estiman 80 mil mexicanos en Mundial de Qatar

La segunda etapa es la apertura del Centro México Qatar, espacio que contará con un equipo de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Guardia Nacional, que apoyarán a los connacionales en territorio qatarí.

El canciller destacó que el Centro “tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición dar una respuesta, un respaldo a esa representación de México que va a estar allá, que probablemente exceda de 80 mil personas será la presencia de mexicanos más importante en la historia en un país de Medio Oriente”.

La Guardia Nacional fue invitada por el Gobierno de Qatar a integrarse junto con las policías nacionales de los otros países participantes en el mundial, en el Centro Internacional de Cooperación Policial.

Dicha medida, señaló, es un esfuerzo conjunto para apoyar, acompañar y ser un vínculo con las aficiones que acompañarán a sus selecciones nacionales.

ADN40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña