Durante una exposición dedicada a las fuerzas armadas, diseñadores rusos presentaron el M-81 y en un video publicado por la agencia de información Ria Novosti se puede ver cómo es que este artefacto o perro robot porta un arma antitanques sobre su “lomo”.

Según la agencia el diseño de este perro robot pertenece a la empresa JSC Intelect Machine una compañía dedicada a la robótica y armas inteligentes .

El perro robot está perfilado para realizar misiones de rescate y patrullaje, así como transportar armamento y provisiones y tiene la capacidad de que se le asignen objetivos para fuego dirigido.

¿Cómo usaría Rusia a su perro robot?

En resumen el perro robot de Rusia se puede desplazar por el campo de batalla librando obstáculos, sin embargo no es el primer diseño de un cuadrúpedo mecánico, la empresa Boston Dinamices ya había lanzado algo similar, pero el de Rusia cuenta con una especie de traje ninja que impide ver cómo es realmente.

Ria Novosti explica que la empresa JSC Intellect Machine está pensando producir estos robots en Rusia, aunque aun no hay detalles específicos sobre cuándo se daría esto.

Actualmente, Rusia enfrenta varias sanciones económicas debido a la invasión a Ucrania por lo que gobierno de Vladímir Putin está aprovechando su alianza con China para conseguir productos para sus diversas industrias y el M-81 no es la excepción, pues el perro robot de Rusia no es más que que el GO1 de la empresa china Unitree, quienes habrían copiado el diseño de Boston Dynamics.

Especificaciones del perro robot

Según las especificaciones publicadas en su sitio web, este perro robot mide 58 cm de largo, pesa 12 kg y es capaz de transportar entre 3 y 10 kg de carga.

Su cuerpo cuenta con un sistema sensorial con 5 cámaras de profundidad que utilizan procesamiento por inteligencia artificial.

Así como lo haría un perro real, el robot chino cuenta con un sistema inteligente de seguimiento cuando camina a lado de un humano. Su velocidad máxima es de 17 km/h y puede desplazarse sin hacer un solo ruido.

ADN40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña