El “Centro de Salud Alcihuatl”, es un pequeño hospital en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, que presuntamente mandó a construir Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de un hospital particular que se habría construido para atender los problemas renales que actualmente padece “el Mencho”, uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos. De acuerdo con el recorrido que hizo Milenio Televisión, el lugar cuenta con las siguientes características:

  • 40 metros de ancho por 20 de largo
  • 4 camas
  • 6 consultorios
  • 1 área de cirugía y partos

Se presume que fue remodelado en 2011, que es atendido por una doctora y una enfermera, pero para los habitantes del lugar declararon que el hospital parece cerrado y que muchas veces hace falta el agua y medicinas.

La sede, ubicada a alrededor de 50 kilómetros de Villa Purificación, uno de los principales bastiones del CJNG, es de color blanco y de acuerdo con la información publicada por El Universal, también habría servido para atender a los círculos cercanos de Oseguera Cervantes y a la comunidad que lo acogió.

Nemesio Oseguera, de 56 años de edad, padece diabetes, enfermedad crónica que entre sus complicaciones le habría causado insuficiencia renal por el daño al tejido de los riñones.

Política MX

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña