¡Qué desmadre! Ni Mario Delgado puede meter orden en los morenos de la aldea jarocha. Conforme se acercan las elecciones, las tribus ya empezaron a tirar madrazos por doquier.

¿Qué les dijo Marito ayer en Minatitlán? Que le bajen de yemas. Según él, en Morena no existe división y que no valen la pena las peleas entre grupos políticos; y pidió evitar lo que ocurrió este domingo en Minatitlán dónde los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia rindieron si informe de actividades a la misma hora.

 Don Marito también los regañó porque en la elección de candidatos para las futuras elecciones, hay compañeros a los que «les gana la gana» si no ganan y entonces señalan que hubo «mano negra». Pero, ¿qué no eso se lo aprendieron al Presidente? Pues por lo pronto, van a repetir la elección de Consejeros en dos distritos, aunque no dijo cuáles.

¿Y cómo los van a meter al orden la mano negra se mueve desde palacio, allá donde los aceleran y financian? Para documentar su optimismo, basta con que Marito revise la madriza que le van a arrimar a Sergio Gutiérrez los escribientes a sueldo que hoy aplauden a rabiar a la zacatecana. Esto es política, no se calienten garnachas.

Nahle y Gutiérrez: los luchadores (con música)

 Minatitlán estaba de bote en bote

La gente chaira de la emoción

En el ring luchaban un par de rudos

Ídolos de la Transformación

La Nahle, Cavernaria y Checo, el Bulldog

La Nahle, Cavernaria y Checo, el Bulldog

Y los chairos comenzaban a gritar

Se sentían enardecidos, sin cesar

Métele la Wilson, métele la Nelson

La quebradora y el tirabuzón

Quítate el candado, pícale los ojos

Jálale los pelos, sácalo de aquí

¿Qué informaron los diputados Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y Rosalba Valencia Cruz ayer en Minatitlán? Sólo ellos saben. El chisme estuvo en la cargada que hicieron para utilizar a… ¿cómo dije que se llamaba? Ah, sí Rosalba. Para utilizar a Rosalba y reventar el evento del otro aspirante a gobernador.

La que estuvo presente sin estar fue Nahle, la cavernaria. En su esquina, toda la tribu aldeana afín al homeless de palacio: Cazarín, la perrada del gabinete y por supuesto, los alcaldes nahlistas de Minatitlán, Coatzacoalcos más los que se le acumulen.

En la otra esquina, Checho el Bulldog, acompañado del morenismo fifí de la capirucha: el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier; diputados federales, algún alcalde despistado y otros tantos invitados especiales.

Mismo día, mismo evento, mismo municipio. Fue la lucha entre morenistas fifís y chairos. Eso trae re apendejados a los morenistas aldeanos porque desde su ADN priista no entienden muy bien con quien está la cargada.

Abren RTV a Nora Lagunes para que se defienda

Pero el canibalismo no sólo está en la candidatura a Gobernador sino también en todos los grupúsculos que pululan por la cuarta deformación. Las corrientes de Eric Cisneros, Gómez Cazarín y hasta el primo incómodo Eleazar Guerrero no tienen pudor en darse con todo, y el ejemplo es el pleito de féminas que traen la diputada Nora Lagunes y la “jefa” del Poder Judicial Joana Marlen Bautista.

La segunda acusa a la primera de haberla sacado al balcón de lo que hace cuando se suelta el pelo. Y peor, de exhibir su vida privada y a su familia. Denunciada por violencia política, la panista Nora Lagunes recibió el apoyo de todas las diputadas de Morena en el Congreso local y por supuesto de su coordinador.

Pero, ¿quién dio la orden en Palacio de Gobierno para que RTV abriera horario estelar para que la panista se defendiera públicamente de las acusaciones de la neo morenista y funcionaria del Poder Judicial?

El voto a favor de la ley Nahle ha sido bien recompensado; en el Poder Judicial se tendrá que tragar el coraje y el orgullo. Hasta ahora, la consentida de Eleazar lleva las de perder.

 LA RATONERA

Dice que vive de prestado y que no tiene varo ni para construirse su cantón. Si no sabe ni administrar su ingreso personal –no tiene familia ni chivo que le dé hipo-, entonces ¿cómo pretende administrar 120 mil millones del presupuesto del estado?

Ahora, bien podría pedirles una lana a las decenas de nuevos millonarios de su gobierno y que hace 5 años andaban en camión. ¡Salieron tan ratas y mentirosos como el gordito a rayas!