Biomonitor V3.0 es el nombre de este producto que permite monitorear los estados psicofisiológicos de las personas en distintos espacios y actividades de manera amigable y poco invasiva.

La tecnología, está siendo desarrollada por académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Representa un gran avance para el desarrollo de experimentos enfocados en la experiencia afectiva de las personas en distintas circunstancias, señalan desde la casa de estudios.

El dispositivo está pensado para recabar datos como las señales fisiológicas como el pulso cardíaco, temperatura superficial de la piel, variabilidad del pulso, conductividad eléctrica de la piel y medidas inerciales.

La utilidad del dispositivo

El dispositivo fue credo en la búsqueda de entender con datos duros, y gracias a la inteligencia artificial, el comportamiento de las personas bajo ciertas circunstancias como conducción, operar dispositivos tecnológicos, estar en clases, etc.

Desde la universidad indican que el dispositivo se ha usado con gran éxito en la medición de la fatiga laboral y el estrés de choferes de buses en una ruta minera de alta montaña, así como en la experiencia de usuarios del transporte público.

Especifican que la versión actual es funcional tecnológicamente y permite la recolección y análisis de datos para investigación, tiene un encapsulado ergonómico y aspectos de usabilidad que facilitan su aplicación por usuarios no expertos.

adnradio.cl

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña