“AMLO, la contradicción se volvió parte de ti”

Dante Delgado

Tanto para la presidencia de la República como para los gobiernos de los estados que se estarán disputando a partir del año entrante, será el gran dedo el que decida quienes van como sus candidatos por Morena, el partido en el poder propiedad y para uso exclusivo de su creador Andrés Manuel López Obrador.

En la retórica siempre se usará la palabra “democracia” que es el poder del pueblo. Pero será Andrés Manuel López Obrador, el presidente que con mayor intensidad disfruta “la plenitud del pinche poder” como decía siendo gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, y nadie más quien diga que viene en el 2024 como candidato de Morena a la gubernatura del estado, eso de las encuestas y la opinión del pueblo son vaciladas que el PRI practicó el tiempo que estuvo en el poder y que ahora repite AMLO por un par de razones: primero por el placer de decidir sin la intervención de nadie más y la segunda, para mandar a quien garantice que le va a cuidar las espaldas de los que gustan de castigar a los corruptos.

En el caso de Veracruz la zacatecana Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno de la República, trae un proyecto político con un grupito de veracruzanos empoderados, a quienes les garantiza impunidad si la logran ungir como gobernadora. ¿Se imaginan el tamaño del  interés que tienen estos profesionales de la corrupción? para intentar imponer a una nativa de Zacatecas en la gubernatura de un estado que ha sido tradicionalmente filón de grandes y destacados políticos?. Se entiende, tiene su razón de ser.

Pero ¿les dará su capital a los apoyadores de la zacatecana para encumbrarla?, de ninguna manera… Esa es una razón enorme para entusiasmar a cualquier contrincante como es el caso del diputado federal y presidente del Congreso, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien el tiempo que falta para la gran decisión demostrará cómo se maneja un político profesional como lo es él; capaz de convencer a las mayorías de que lo mejor para los veracruzanos sería él comparado con la señora de Zacatecas.

Se imaginan un spot que diga: “compañero veracruzano, ¿te gustaría ser gobernado por una zacatecana, prepotente, arrogante y déspota?.

Cuando a AMLO le toque tomar la decisión y decida sondear al estado para ver cómo andan las preferencias electorales, se percatara de lo que han hecho sus muchachos en estos años con el prestigio del partido que López construyó. Ahí se dará cuenta del gran riesgo que corre Morena de perder este tercer bastión electoral si impone como candidata a una señora de Zacatecas Rocío Nahle, que si bien le ha servido para cumplir sus caprichos como es la construcción de la refinería de Dos Bocas, también se ha ensuciado más de lo que ya estaba con actos de corrupción en los que participan sus familiares más cercanos, comenzando por su marido, lo que le ha permitido engordar un “cochinito” de miles de millones de dólares. Una campañita jarocha exhibiendo la clase de persona que es esta zacatecana y la ponen fuera de la jugada.

Ahora sí como dicen los clásicos… al tiempo.

Mario Delgado no nos dividirá

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, busca dividir a Morena en Veracruz, pero es algo que los militantes veracruzanos no vamos a permitir, asegura el Secretario de Organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

“Mario Delgado nunca ha querido visitar Veracruz y sin avisar al Comité Estatal llegó a Minatitlán para respaldar, como parte de una secta política, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, sin embargo los militantes veracruzanos sabemos que no responde a los intereses del partido, si no a los de un grupo político” expresó.

Domínguez Vázquez dijo que Morena no respalda a los grupos políticos que buscan el poder por el poder y la visita de Mario Delgado a Veracruz en apoyo del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, significa que el dirigente nacional de Morena consciente y avala el despilfarro de recursos que indebidamente ha realizado el Presidente de la Cámara de Diputados Federal para su promoción individual y personalizada en el Estado.

“En Veracruz no respondemos a los grupos sectarios y clasistas que buscan el poder solo por seguir manteniendo el estatus político y de opulencia, en Veracruz trabajamos por el movimiento de transformación que busca beneficiar al pueblo de Veracruz y por eso no vamos a permitir que abusen de su privilegio de ser dirigente del movimiento para desestabilizar a nuestras bases, a nuestros militantes y simpatizantes.”

Yair Ademar Domínguez es un valioso joven que ocupa la cartera de Secretario de Organización en el comité directivo estatal de Morena, y es de los contados dirigentes de ese partido en la entidad con peso moral.

¿Nuestro dinero a una casa de bolsa?

Están viendo que vivimos de prestado y la Secretaría de Finanzas y Planeación sacó del banco el dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Veracruz, para que sea invertido por una casa de bolsa. Dicha casa de bolsa estableció en las cláusulas que no será responsable si se pierde el dinero de los ahorros de los burócratas estatales, y que el Gobierno de Veracruz deslinda de cualquier responsabilidad a dicha empresa. Incluso se abre la posibilidad que dicho dinero sea sacado de México y cambiado a otras divisas para invertido en otros países.

Esto se hace en medio de una crisis económica no nacional sino a nivel mundial, y donde las calificadoras advierten el riesgo de inversión.

Circuló en las malditas redes sociales y ahora hay que aclararlo… así es la tecnología en nuestros tiempos.

Reflexión

Leticia Ramírez fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ramírez, era la responsable de Atención Ciudadana en la Presidencia de la República, una especie de Oficialía de Partes, y de ahí brincó a la Secretaría más importante para el desarrollo de un país, la de educación, ¿qué opinará el maestro José Vasconcelos Calderón, de esto?. Cabecita de algodón si repudia la educación, la cultura le produce ronchas.

Escríbenos a mrossete@nullYahoo.com | formatosiete@nullgmail.com