El Cabildo de Xalapa aprobó el cambio de uso de suelo para 13 mil metros cuadrados en un terreno ubicado en la carretera Xalapa- Banderilla para la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano donde estarán ubicadas las oficinas del gobierno de Veracruz.

Este lunes en la sesión de cabildo que fue presidida por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se aprobó la construcción de la torre que tendrá diez pisos.

Pero la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya había informado que desde diciembre empezaron la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano para oficinas administrativas del Gobierno del Estado.

En noviembre del 2021 en la Gaceta del Estado se informó de la licitación de la obra convocada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) y que será financiada con recursos provenientes del fondo crédito recursos estatales 2021.

¿Cuánto costará la obra y quién la construye?

La obra costará 97.8 millones de pesos y estará a cargo de las empresas : Diseño, obras y mantenimiento de instalaciones petroleras del golfo SA de CV cuyo administrador es Eduardo Lechuga Gómez e integradora de servicios Tarasa SA de CV quien tiene como administrador único a Pablo Huertas Rivas.

Según la licitación pública estatal la obra se inició en enero y se espera terminar en septiembre del 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña