Veracruz, Ver.-El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, rechazó la fundación de la Iglesia de Satanás en la ciudad de Catemaco, iniciativa que es impulsada por el brujo mayor de ese lugar.

Entrevistado antes de celebrar la misa dominical, Briseño Arch recordó que Satanás es el espíritu del mal y de la destrucción, por lo que calificó como grave esa iniciativa del brujo mayor de Catemaco.

“No sé quién quisiera buscar ser reinado por Satanás y destruir su propia vida y la de los suyos, es un autosuicidio, sí se me hace un poco grave esa situación”, subrayó el prelado, quien consideró que los seguidores de Satanás cuentan con una espiritualidad desviada.

En ese sentido, el obispo afirmó que promover la fundación de la Iglesia de Satanás resulta irracional.
Carlos Briseño Arch indicó que la cultura de la muerte busca la violencia, la división y la destrucción de unos contra otros.

Briseño Arch invitó a los católicos y demás creyentes a vivir su fe y a fomentar la cultura de la vida.

“Yo creo que es una invitación a vivir más nuestra fe los que somos creyentes y no solamente los católicos, sino cualquier tipo de creyentes, a vivir fe y a vivir nuestra relación con Dios, con ese Dios que construye, que crea y que da vida, yo creo que ese es el reto que tenemos, el tratar de fomentar no la cultura de la muerte con Satanás, sino la cultura de la vida”, puntualizó.

Durante la homilía y ante los fieles que asistieron a la misa dominical, el prelado dijo que resulta incompatible el mensaje de Cristo con el de este mundo.

El obispo aseguró que Dios exigirá a cada cristiano una coherencia de vida en los ámbitos personal, familiar y sociopolítico.

“No se puede seguir adelante a medias tintas o sin compromiso”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz