La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó los asesinatos ocurridos este jueves en contra de trabajadores de la industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la organización lamentó toda agresión en contra de periodistas y medios de comunicación, pues esto es la “censura extrema” que afecta a la libertad de expresión y prensa.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad.

“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población”, señaló la CIRT.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez, Chihuahua?

En la conferencia mañanera de este viernes, el subsecretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que los ataques registrados en Chihuahua fueron ocasionados por Los Mexicles.

Para más detalles: Banda de Los Mexicles desató el ‘infierno’ en Chihuahua; “empezaron a disparar a civiles”

Esta banda del crimen organizado inició agresiones en contra de la población civil, asesinando a nueve personas. Entre ellas el locutor Alan González y otros tres empleados de la cadena Mega Radio.

La organización defensora de periodistas y medios de comunicación, Artículo 19, también confirmó el deceso de los trabajadores de la radio y condenó la agresión.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz