La alcaldesa de Morena del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, pide el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al denunciar que ha sido rehén de una organización criminal durante siete meses que mantiene presuntamente secuestrado a su hijo de tres años.
En entrevista con el periódico Excélsior, denunció que el grupo delincuencial que se identifica como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) controla las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años. Su esposo Héctor Velázquez Vázquez, siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando armado.
«Mi menor hijo hoy se encuentra secuestrado, mi vida corre peligro», denunció, al revelar que es víctima de constantes amenazas desde que asumió el cargo en el 2021 y permaneció secuestrada durante varios meses en un departamento en la ciudad de Puebla.
Agregó que dicho grupo criminal le impusieron al secretario de obras y al tesorero municipal de su administración, y no conforme con ello, también se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio de Sayula de Alemán, aunado a que constantemente es sometida a firmar cheques en blanco.
Informó a Excélsior que denunció ante la autoridad el secuestro de su pequeño hijo, en tanto que ella permanece oculta para garantizar su seguridad, denunciando que su vida corre peligro ante la permanente amenaza de que la van a matar.
Cabe destacar que el pasado 27 de febrero fue asesinado a balazos Gustavo el secretario particular de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.
La alcaldesa también acudió al noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva donde contó como escapó de los delincuentes cuando ellos la llevaron al Senado a la Ciudad de México. » Por la parte de atrás salgo, me subo a la camioneta y escapo de mis secuestradores, mi hijo está secuestrado y mi vida corre peligro» .
AVC