El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron que la organización criminal de Los Mexicles agredieron a la ciudadanía en los hechos violentos de ayer en Ciudad Juárez luego de confrontarse con la banda de Los Chapos en un centro penitenciario local.

“Algo que no se había presentado, ojalá que no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue sólo la confrontación entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Respecto a esto, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja informó que seis integrantes de la banda de Los Mexicles fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez y la Guardia Nacional a la 1:00 de la mañana. Así como que, esta mañana, el alcalde Cruz Pérez reportó que se había logrado restablecer el orden en la localidad tras los ataques.

Mejía Berdeja explicó que todo inició cerca de las 13:27 horas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 cuando integrantes de Los Mexicles se confrontaron con Los Chapos, asesinando a dos de ellos con armas de fuego. Si bien se logró retomar el control de la cárcel, la banda trasladó sus agresiones a las calles de Ciudad Juárez.

Los Mexicles iniciaron agresiones en contra de la población civil, asesinando a nueve personas. Entre ellas el locutor Alan González y otros tres empleados de la cadena Mega Radio. Mejía recalcó que esta muerte “se deriva de un conjunto de agresiones”, sin embargo el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación también investiga.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ahued, el segundo en el país