Veracruz, Ver.- Una tromba marina que se originó en aguas del Golfo de México por la tarde del jueves provocó destrozos a una de las palapas ubicadas en la zona de Villa del Mar de esta ciudad y puerto de Veracruz, pero sin que se registraran lesionados a su paso al tocar tierra, solo daños materiales.

El fenómeno meteorológico sorprendió a veracruzanos y a visitantes que se encontraban en la zona de Villa del Mar, aquellos que recorrían el bulevar Manuel Ávila Camacho e incluso a quienes residen en el interior de la ciudad, ya que pudo observarse a la distancia.

Aquellas personas que todavía se encontraban en la zona de Villa del Mar pudieron grabar videos del acercamiento de la tromba marina a tierra, incluso en uno de ellos captan cómo el fenómeno meteorológico alcanza a un hombre que intentaba huir de su centro mientras volaban carpas, mesas y sillas instaladas en el área del restaurante “Buchaca”.

Abimael Rivera disfrutaba de la playa junto con su esposa, su hija, su suegro y unos amigos cuando observaron la formación del “tornado marino” frente a la costa, fenómeno que vieron que se dirigía hacia donde se encontraban, pero afortunadamente cambió de dirección, por lo que procedieron a resguardarse y solo quedó en el susto.

“Estábamos en la playa con mi suegro, estábamos diciendo que probablemente iba a llover porque las nubes estaban bajitas, como que estaba subiendo agua, pero de repente se puso como un tornado, así se veía, entonces nos fuimos acercando hacia las rocas, se veía que jalaba agua para arriba, se veía hermoso porque es raro que eso se vea en la costa de Veracruz”, detalló su experiencia.

Por su parte, el propietario de la palapa “Mariscos El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, refirió que se trata de la tercera ocasión que logra avistar ese tipo de fenómenos frente a la costa veracruzana.

“La vimos fea, pero el único afectado fue el compañero de Mariscos Buchacas, se le quebraron tres carpas, volaron, sus mesas, sillas, ahí está amontonado lo destruido, no pasó a mayores, no hubo humanos que lamentar porque salieron corriendo, es la tercera vez, en lo particular, ver cómo entra un tornado a tierra”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Nadie como él para el despiste y el dislate