Tras haber estado encarcelado por nueve meses, acusado inicialmente de ultrajes a la autoridad, el alcalde electo de Jesús Carranza, Veracruz, Pasiano Rueda, asumirá el poder.

En entrevista confirmó que la ceremonia en donde rendirá protesta para el periodo 2022-2024, será el la plaza cívica del municipio este viernes 12 de agosto a las 10:30 horas, luego de haber notificado a la Legislatura.
Al evento ya fue invitado el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien se encontró y saludó esta semana en Palacio Nacional en la Ciudad de México, pero hasta el momento no le ha confirmado su asistencia.

“Yo siempre comenté que íbamos a tomar en cuenta la opinión de la gente que ha estado insistiendo en que era necesario y que le gustaría que un servidor estuviera al frente de la administración municipal”.

Desde hace algunos días inició el proceso de entrega recepción con su suplente, Enrique Cruz Canseco, quien fue llamado por el Congreso local para fungir como presidente municipal mientras él estaba en prisión.

Sostuvo que se encuentra “tranquilo” porque ya platicó con sus abogados y no hay impedimento legal para que entre en funciones como alcalde, pues jueces federales lo absolvieron de cualquier delito que le quiso imputar la

Fiscalía General del Estado.

¿No cree que se vuelve a poner en el ojo del huracán? Se le cuestionó.

“Pueden hacer lo que ellos quieran; si estamos apegados a derecho, si estamos bajo una justicia imparcial no va a pasar absolutamente nada, la gente está consciente de quién es Pasiano Rueda”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz