De la mano de Don Miguel Zepeda de Córdoba, Marqués de Guadalcázar, te transportarás a la época de la colonia para conocer la historia y las leyendas que protagonizaron hombres y mujeres que dieron origen a lo que la capital es en la actualidad.

Iván Zepeda Valdés, el cuentero cordobés, señala que el personaje de Don Miguel Zepeda, con acompañamiento musical, se encargará, a través de las leyendas más representativas, de relatar a los asistentes como fue la fundación de Xalapa, su historia, y de develar el verdadero significado del escudo heráldico.

Además se abordarán los mitos sobre el origen de la ciudad e historias fantasmales que pasaron de generación en generación y de boca en boca, como la leyenda de la calle de la amargura.

Todo ello desde los pasillos de palacio municipal, palacio de gobierno, el Parque Juárez, las escaleras de catedral, el callejón del diamante y la plaza de Xallitic.

Zepeda Valdés indica que el recorrido acompaña los cuentos y relatos con música y fiesta por las calles del centro histórico, donde aprenden no solo los turistas, sino también los xalapeños.

Indica que en 17 años de realizar estos recorridos, es mucha la gente local y foránea que ha aprendido de la historia de Xalapa, ríe, se divierte, convive y pasa una noche muy agradable.

Serán tres los recorridos de noches de leyenda que se realizarán este mes: 12, 13 y 14 de agosto, a partir de las 19 horas, con salida en el Parque Juárez. El costo es de 100 pesos adultos y 80 pesos niños

ADN40

Conéctate con Formato7:

.https://formato7.com/2022/03/01/apuntes-pobre-veracruz/