Los nuevos alcaldes han gastado más de 240 millones de pesos en auditorías técnicas y financieras para revisar las cuentas que les dejaron sus antecesores.

Según el reporte que presentaron al Órgano de Fiscalización del Estado, alcaldes como el de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil ha pagado 9 millones de pesos en auditorías técnicas y financieras para el ayuntamiento.

Algunas de ellas que ha hecho públicas, son auditorías financieras a la comisión municipal de agua y saneamiento, a los contratos de alumbrado público y una supervisión técnica a la obra línea de alimentación y distribución del tanque natura ubicado en el parque natura en la colonia campo nuevo de Xalapa.

El alcalde de Tepetzintla pagó 1.1 millones de pesos para realizar una auditoría por las posibles responsabilidades de la administración anterior 2018-2021 .

Otros alcaldes como Coatepec, Córdoba, Hueyapan, Jalacingo, Juchique, Perote, Zentla han solicitado auditorias del pago del 3% a la nómina que se debe pagar a la Secretaría de Finanzas del estado

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Nadie como él para el despiste y el dislate