La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)expresó que los empresarios están preocupados por la violencia registrada en diversos municipios de Jalisco y Guanajuato, ya que atentaron contra del patrimonio, la seguridad y la paz social, poniendo en riesgo el bienestar de la ciudadanía de dichos estados.

“Los empresarios estamos muy preocupados por el clima de inseguridad que se vive en algunas zonas de nuestro país y necesitamos contar con la garantía de aplicación irrestricta del Estado de derecho, a favor de las familias de toda la nación”, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

El representante empresarial rechazó de manera enérgica los actos de violencia ocurridos la noche del martes en diversos municipios de Jalisco y Guanajuato.

“La seguridad es la condición indispensable para poder desarrollar la actividad empresarial, responsable en México de la creación de riqueza y empleo. Es imposible pensar en bienestar sin seguridad”, expresó el líder empresarial.

El organismo cúpula, que representa por ley a más de 4.5 millones de unidades económicas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, ofreció su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército de México y a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para colaborar en el combate a la delincuencia organizada.

Como parte fundamental del plan de trabajo encabezado por Tejada Shaar, el organismo dijo que mantiene un trabajo constante y en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), instancia con la que espera iniciar, lo antes posible, mesas de trabajo regionales para abordar precisamente la inseguridad que viven diversos municipios en México.

Asimismo, la Confederación emprenderá, junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), otras reuniones de trabajo, tal y como se acordó con su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se refuerce el combate al crimen organizado y se resguarde a la ciudadanía, no solo en estas entidades que sufrieron actos de violencia este martes, sino a nivel nacional” afirmó el líder empresarial.

“Nuestro compromiso es con nuestros afiliados y con las 257 Cámaras Nacionales, no podemos permitir que el crimen afecte la creación de riqueza, ni las actividades productivas y sociales de las familias mexicanas”, añadió.

El organismo reiteró el llamado a todos sus agremiados para que denuncien cualquier delito que afecte a sus familias con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz