La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) incrementó nuevamente su tasa de interés interbancaria en 75 puntos base, por lo que el ajuste quedó en 8.50%, la cual será vigente a partir del 12 de agosto.

De acuerdo a un comunicado oficial de la dependencia, esta decisión se tomó tras evaluar los diversos factores que han afectado la inflación, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazo.

Aunado a ello, se mantienen las presiones acumuladas tras la crisis generada por la COVID-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, provocando que la inflación en México se ubique en 8.15% en su acumulado actual.

Este ajuste se realiza a días de darse a conocer que la inflación en julio se ubicó en 8.15% su nivel más alto desde 2001.

Inflación en México alcanza el 8.15% en julio: Inegi

La inflación en México volvió alcanzar un máximo histórico al ubicarse 8.15% anual en julio de 2022, según lo dio a conocer el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual el Inegi reporta que la inflación tuvo una variación de 0.74% en comparación a junio, de ahí la inflación general anual se colocó en 8.15% mientas que, en comparación con julio del 2021 fue de 0.59%.

El índice de precios subyacentes, es decir, de mercancías, alimentos, bebidas y tabacos presentó un incremento mensual de 0.62%.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz