La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan, Liliana López Cuervo manifestó que el regreso a actividades presenciales al cien por ciento a partir del próximo 10 de agosto es seguro y se tomarán las medidas sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en el ciclo escolar, agosto 2022- enero 2023.

Más de 10 mil universitarias y universitarios de licenciatura y posgrado llevarán a cabo sus actividades académicas en todas las facultades y talleres de la UV a partir del próximo lunes 15 de agosto.

Actualmente están en curso las actividades de inducción programadas hasta el 12 de agosto a estudiantes de nuevo ingreso en su modalidad de escolarizado y el 13 del mismo mes se realizarán las actividades de inducción para aquellos inscritos en los programas educativos en modalidad abierta.

En este periodo el campus recibirá 2 852 estudiantes de nuevo ingreso quienes cursarán estudios en alguno de los 31 programas educativos de licenciatura, 22 de estos estudiantes pertenecen a los diferentes Programas Educativos de la Universidad Veracruzana Intercultural. Además de 32 estudiantes de nuevo ingreso del nivel de posgrado

La vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Liliana López Cuervo explicó que el regreso a clases es seguro, la universidad ha sido cuidadosa en retomar las actividades presenciales hasta en tanto la población estudiantil estuviera vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

Recordó que este año se ha trabajado para contar con las medidas necesarias a fin de reducir las posibilidades de un contagio, un ejemplo es que salones de clases, laboratorios y otros espacios tengan mejores condiciones de ventilación. Además de que se mantendrá el uso del cubrebocas en todos los espacios, así como el refuerzo de la vacunación.

“Estamos preparados en la región Poza Rica-Tuxpan para recibir a 10, 645 estudiantes integrados todos a la matrícula estudiantil para el periodo escolar agosto 2022-enero 2023”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz