Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, dio a conocer que propondrán una reforma legislativa que provea a los sectores más pobres del país con electricidad gratuita. De igual forma, señaló que buscarán eliminar los impuestos a las gasolinas.

La propuesta del legislador panista busca ayudar a la población a que no se tengan que preocupar de más por los gastos en ciertos productos y servicios, en este caso, la electricidad y la gasolina, ya que a raíz de la inflación en el país, los precios se han disparado.

Tras lo anterior, el diputado Romero enfatizó que la inflación actual es la más alta en 22 años. Asimismo, compartió un estudio que afirma que la inflación anual de julio alcanzó el 8.15%, en donde se prevé que esta continúe incrementando.

“Las noticias en economía no son halagadoras: la inflación es la más alta de los últimos 22 años. Por eso proponemos que la electricidad sea gratuita para los más pobres, así como quitar los impuestos a las gasolinas. Con eso a las familias les va a alcanzar para más”, compartió el legislador de Acción Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones