El municipio de Jalcomulco no cuenta con planta para el tratamiento de aguas residuales, pues la que estaba en funcionamiento fue clausurada, por lo que las aguas van a dar a ríos y arroyos cercanos, contaminándolos.

Al respecto, el presidente municipal David Meza Hernández, dijo que en diciembre pasado fue clausurada la única planta d tratamiento por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).

Lo anterior dado que no cumplía con los parámetros requeridos para su operación, de ahí que desde entonces este lugar no opera, aunque se busca resarcir las deficiencias para echarla a andar.

“Nosotros recibimos una planta de tratamiento la cual está clausurada, PMA clausuró esa área y estamos en trámites nosotros para empezar a trabajar ahí. Fue desde la administración pasada que está clausurada”.

El alcalde indicó que para la operación de la planta se requiere una fuerte inversión económica, lo que no ha sido posible hasta este momento.

“Hay que invertirle porque hasta donde yo estoy enterado está al 60 por ciento operando, no está al 100, nunca ha operado al 100 por ciento, pero vamos a poner empeño en ese punto tan importante”.

Sin embargo, al cuestionarle sobre el monto que se requiere para echar a andar la planta, dijo que “no ha tenido oportunidad” de ver a detalle qué cuánto se requiere.

“No hemos tenido la oportunidad de adentrarnos a ella para ver qué es lo que hace falta y hasta qué punto ha funcionado”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz