El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió «no polemizar» por la reciente reforma aprobada en el Congreso local, con la cual se permite a los no nacidos en Veracruz ser candidatos a la gubernatura, también conocida como «Ley Nahle».

En entrevista, el legislador dijo que no conoce a fondo el tema y solo se ha enterado a través de los medios de comunicación, sin embargo, habrá que esperar qué sucede con el proceso y «será un tema de trámite de una reforma más».

¿Usted está de acuerdo con esa modificación a la Constitución? —Se le preguntó—

«Te digo, no la he visto en particular, solo he leído las notas que hacen referencia, vamos a esperar a que se apruebe para ya imponernos del asunto».

En el marco del informe de labores como presidente de San Lázaro, tras los señalamientos de la oposición en torno a que Morena aplica la llamada «aplanadora», indicó que su partido solo hace valer la mayoría que existe como en cualquier democracia.

«Siempre ha habido espacio para dialogar, para hacer política; por ejemplo ahorita tenemos el reto de la reforma electoral, creo que tendremos que dialogar todas las fuerzas políticas, encontrar las coincidencias, yo veo muchas coincidencias y sacar adelante esta reforma».

Cuestionado si buscará competir por la gubernatura de Veracruz, respondió que él va a estar en donde a su partido le sirva más, pero que como a cualquier persona que está en la política, le interesa la máxima magistratura de su estado «en algún momento».

El domingo 14 de agosto a las 11:00 horas dará un informe de trabajo desde Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz