La región “Cultura y Aventura” es tan rica que cuenta con experiencias para todos los gustos en materia de historia, leyendas, naturaleza, deportes de aventura, caña o café, para el disfrute de estas vacaciones de verano.

El visitante puede optar por tours de haciendas, rápidos, café, cascadas o pueblos mágicos, entre otras, en grupos, familia, en pareja o en solitario, así como adecuar los recorridos a sus propios tiempos.

“Estamos ofertando estos tours para que el visitante tenga de donde seleccionar y se lleve experiencias diferentes a las de costumbre”, expresa Max Barrera, guía turístico certificado y director de la operadora Coatl Servicios Turísticos.

Destaca que los municipios vecinos a Coatepec como Xico, Jalcomulco, Emiliano Zapata o Mahuixtlán, ofrecen al visitante en conjunto exactamente lo que buscan en disfrute, comodidad y seguridad, para regresar a pernoctar a Coatepec.

Cabe destacar que todos estos municipios se encuentran dentro de la región “Cultura y Aventura” que tiene como centro a la ciudad de Xalapa.

Bosque de niebla

La región limítrofe entre Xalapa y Coatepec es afortunada al contar con bosque mesófilo para realizar cabalgata por el bosque de niebla, a cualquier hora y entrar en contacto con la vegetación característica de esta región, en forma sustentable.

Rápidos

Menciona que la semana pasada un grupo eligió un tour de aventura de dos días que incluyó un tour en el río Los Pescados, de Jalcomulco, para realizar rafting y disfrutar de este municipio y su gastronomía característica.

“Nosotros no ofrecemos recorridos simplemente, ofrecemos experiencias, nuestros visitantes se fueron agradecidos y satisfechos”.

Café

Otro grupo optó por el tour del café, el cual comprende visitas a fincas de Coatepec y el Museo del Café que se ubica en el municipio vecino de Emiliano Zapata, en donde baristas mostraron al turista el proceso total que lleva a degustar una taza de café.

Caña

Este tour se enfoca en el proceso de producción de la caña en el municipio de Mahuixtlán y en general de todos sus productos destilados, de distintos sabores, como la bebida conocida como “torito”: “Es toda una gama de productos turísticos que se están ofertando”.

Haciendas

El tour de haciendas comprende la visita a El Lencero y Pacho Nuevo, edificaciones ubicadas en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec y que forman parte de la historia de la región y de este país.

“Todo está diseñado para que los turistas vuelvan a regresar, porque se logra la pernocta en Coatepec, la derrama económica es pareja, con una oferta turística complementaria”.

Lo que el cliente pida

En este sentido refiere que Coatl Servicios Turísticos es la empresa que en esta región ofrece el mayor número de tours de cultura y aventura, con mayor número de experiencias y ajustándose siempre a lo que el cliente pide.

Además existe una vinculación con otros prestadores de servicios en estos municipios, todos certificados profesionalmente, para que el visitante realice un viaje redondo, regrese contento a sus lugares de origen, regresen pero además que inviten a más interesados en conocer esta parte del estado de Veracruz.

Si gustas vivir esta experiencia turística y participar de un recorrido como este, solicita informes a: Max Barrera, guía turístico certificado, director de Coatl Tours Servicios Turísticos, Coatepec, Veracruz, al 228 143 5896.

AVC

Conéctate con Formato7.

APUNTES | Pobre Veracruz