Marta Martínez Gutiérrez, madre de José Luis Hernández Martínez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en el centro de la ciudad, para exigir la liberación de su hijo, detenido tras un accidente automovilístico.

Dijo que el accidente ocurrió este domingo en la colonia 21 de Marzo y que pese a que el otro conductor que participó en el incidente manejaba bajo los influjos del alcohol, su hijo es señalado como responsable.

“Yo estoy aquí porque necesito que me apoyen para que saquen a mi hijo libre porque lo están culpando de algo que no es, lo acusan que tuvo la culpa de un accidente que se originó ayer a las 6 de la mañana por la 21 de marzo. Dicen que él tuvo la culpa pero en realidad me está diciendo mi nuera que del iba a su trabajo, cuando salió el otro y se le atravesó y le dio el trancazo”.

Indicó que que ahora la autoridades dicen que ambos conductores iban alcoholizados, pero insistió en que su hijo incluso requiere atención médica que no ha recibido por mantenerlo detenido.

“(Dicen) Que iba en estado de ebriedad pero eso no lo quieren reconocer las autoridades, y a mi hijo le quieren echar la culpa cuando el de la culpa es el otro. A mi me avisó anoche ella y me puso al tanto de lo que está pasando y es imposible que culpen a mi hijo de lo que no hizo. No quieren reconocer que el otro iba en estado de ebriedad, dice mi nuera que sí iba en juicio”.

Dijo que si las autoridades no analizan el caso y atienden sus peticiones los familiares del joven se manifestarán para exigir su liberación.

“En caso de que no lo saquen, queremos hacer una manifestación para que nos ayuden y esperemos en Dios que nos ayuden las autoridades y es también madre y le puede tocar a su hijo. Lo tienen aquí, vino a declarar ahorita, lo detuvieron toda la tarde y toda la noche”.

AVC/Pe7rla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz