Veracruz, Ver.-Familiares y amigos confirmaron el deceso del director de los “Pregoneros del Recuerdo”, Arturo Pitalúa Alvaré, músico, compositor y arreglista y quien se caracterizó por la difusión del son y de la música y la cultura popular veracruzana.

Los restos del músico veracruzano serán velados en la Funeraria “Ramírez” que se ubica en la avenida 20 de Noviembre y Juan Enríquez de esta ciudad.

La comunidad sonera y artística de la ciudad de Veracruz rindió un homenaje a Arturo Pitalúa Alvaré el domingo 17 de julio pasado, el cual se convirtió en un maratón musical con la finalidad de reunir fondos para sufragar los gastos de una enfermedad.

A través de las redes sociales se lamentó el deceso del músico veracruzano y se enviaron condolencias a su familia.

El maestro Gonzalo Varela y los integrantes de la Danzonera La Playa lamentaron el deceso del músico veracruzano y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

Pilar Ferreyra Muñoz, integrante de la asociación “Veracruz a través del tiempo”, publicó: “Hoy nos despertamos con una triste noticia, falleció nuestro querido amigo Arturo Pitalua, hoy lleva su son al cielo dejando un gran vacío en esta tierra, deseamos su camino este lleno de luz descanse en paz un gran pilar de nuestra música y nuestra historia, enviamos a su familia nuestro pésame sincero acompañado de un abrazo lleno de bendiciones”.

De igual forma, el fotoperiodista Héctor Juárez publicó: Profunda tristeza en la comunidad sonera de Veracruz, con la lamentable partida del Mtro. Arturo Pitalúa Alvaré, director de los legendarios y veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo. Vuela alto estimado amigo. Descansa en paz.”
“Los Generales de la Salsa” publicaron un video en YouTube con la dedicatoria siguiente:

“Se unen a la pena que embarga a los veracruzanísimos Pregoneros de Recuerdo y a la familia del Maestro Arturo Pitalúa Alvaré, su sensible fallecimiento, Descanse En Paz”.

Cabe recordar que en enero pasado también falleció el trompetista Efraín Pérez Juárez, quien era integrante de los “Pregoneros del Recuerdo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz