El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este lunes que su casa de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Por medio de un comunicado compartido a CNN, el empresario dio a conocer que el FBI cateó su lujosa vivienda sin previo aviso e incluso “irrumpieron” en su caja fuerte.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”, expuso en el escrito.

Trump no especificó las razones por las que fue ejecutada la orden de allanamiento ni qué es lo que buscan los agentes; sin embargo, aclaró que siempre ha estado colaborando con las autoridades estadounidenses.

«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada», agregó.

Por otra parte, el exmandatario aseguró que dichas acciones ocurridas en su residencia de Mar-a-Lago son parte de un ataque “de los demócratas radicales de izquierda”, quienes buscan impedir su postulación a la presidencia dentro de dos años.

“Es una mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024, especialmente según las encuestas recientes, y que también harán cualquier cosa para detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones intermedias”, acusó.

Y agregó: “Tal asalto solo podría tener lugar en países del tercer mundo quebrados. Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

Finalmente, el expresidente cerró su comunicado afirmando que durante el cateo a su propiedad, los agentes del FBI irrumpieron en su caja fuerte.

¿Por qué FBI cateó la casa de Trump?

Cabe señalar que el expresidente actualmente es investigando por un Comité de la Cámara de Representantes por su papel en el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero de 2021.

Sin embargo, dos personas familiarizadas a la investigación revelaron al diario The New York Times que la redada está centrada en la recuperación de documentos clasificados que el funcionario llevó consigo a su casa de Mar-a-Lago después de abandonar la Casa Blanca.

Son un total de 15 cajas de material las que se llevó el exmandatario y que fueron solicitadas por funcionarios de los archivos nacionales durante varios meses; sin embargo, el empresario retrasó su devolución hasta que hubo una amenaza de que se tomarían medidas en su contra para recuperarlas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz