De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 29 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2022-2023; ante ello, miles de padres de familia se alistan para el regreso a clases y la compra de útiles escolares forma parte de ello.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizará el programa de verificación y vigilancia “Regreso a Clases 2022”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada; además de efectuar las Ferias de Regreso a Clases a nivel nacional.
¿Qué hay en las ferias de útiles escolares?
En estas ferias podrás encontrar los siguientes productos y servicios:
- Libros y útiles escolares con descuentos y precios competitivos.
- Calzado escolar y deportivo.
- Exámenes oftalmológicos.
- Certificados médicos.
- Cortes de cabello.
- Orientación y servicios de Profeco.
Recuerda que puedes localizar la Feria de Regreso a Clases (Feria del Consumidor) más cercana a tu domicilio en: www.gob.mx/profeco o llamando al Teléfono del Consumidor: 55 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y al 800 468 87 22 en el resto del país.
Para más recomendaciones en torno a tus compras en este regreso a clases, te sugerimos consultar la Guía de Regreso a Clases 2022 que la Profeco publicó desde el pasado mes de junio y que puedes en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/736357/GUIA_DE_REGRESO_A_CLASES_2022.pdf
Aquí te dejamos además, algunas recomendaciones que de acuerdo a la Profeco deberías tomar en cuenta a la hora de comprar los útiles escolares:
- Crayones. Que no estén porosos ni se deshagan al pintar.
- Pegamento líquido. Que la tapa selle perfectamente, no esté seco y cuente con indicaciones de uso. Juego de geometría y reglas, que el material sea resistente, no tenga rebabas y los números y líneas sean legibles.
- Compás. Que abra y cierre con facilidad, y sus piezas no se desprendan al usarlo.
- Lápiz adhesivo. Si está etiquetado, que esté bien cerrado; si puedes abrirlo, asegúrate de que no esté seco.
- Gomas. Que no se deshagan al usarlas.
- Bolígrafos. Que no dejen manchas al escribir, no se escurra la tinta y su trazo sea uniforme.
- Cuadernos. Que pastas y hojas sean resistentes, y la espiral o las grapas sujetadoras estén bien colocadas.
- Mochilas. Que tengan buenas costuras y acabados, sean resistentes a la intemperie, de tamaño adecuado para los útiles y no sean muy pesadas.
- Flautas. Que no tengan rebabas, especialmente en la boquilla. Las desarmables son más fáciles de limpiar.
- Tijeras. Que tengan punta redondeada para evitar accidentes (tipo escolar), corten bien y tengan indicaciones para qué materiales sirven.
- Cintas adhesivas. Que el enrollado sea uniforme, sin ondulaciones.
- Plastilinas o masas para moldear. Que el empaque esté bien cerrado, no estén opacas o secas, sean suaves y fáciles de moldear.
- Lápices y colores de madera. Que la goma esté bien adherida y no tengan grietas.
Expansión Política