El Partido Acción Nacional (PAN) llamó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas contra la inflación en lugar de destinar recursos a “obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”.

En un comunicado difundido este domingo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que la inflación en el país ha provocado el aumento generalizado de precios en alimentos, productos y servicios básicos, “situación que inevitablemente ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza, sin que el gobierno federal esté haciendo lo necesario para revertir la realidad”.

Cortés Mendoza aseveró que con el Índice Nacional de Precios al Consumidor en 8.16% en la primera quincena de julio, además del incremento del 14.6% en el precio de la canasta básica, están haciendo que a la población “ya no le alcance el dinero ni para sus alimentos”.

“Por eso hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”, comunicó el líder del PAN.

“Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, agregó.

Señaló que tampoco ha servido para contener la inflación que el gobierno federal haya gastado más de 574 mil 874 millones de pesos en los meses que lleva implementando el PACIC, en donde se incluye el subsidio al IEPS y los estímulos a las gasolinas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?