El abogado de Pío López Obrador, Pablo Hernández Romo Valencia, informó que llamará a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el caso de su hermano por presuntos delitos electorales.

En entrevista con Azucena Uresti, el litigante indicó que Pío le hizo la petición directa para que el primer mandatario dé su versión de los hechos.

Cabe recordar que, hace dos años, el hermano del presidente fue exhibido en un video de 2015 aceptando dinero en efectivo de David León, entonces colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“No se determinan cuáles son los hechos nuevos… yo voy a pedir que se llame a declarar al presidente porque así me lo solicitó mi cliente”, declaró el abogado en la entrevista de este viernes con Grupo Fórmula.

Aseguró que en ningún momento Pío López Obrador o el presidente han dicho que el dinero era para Morena.

Señaló que ambos declararon que los recursos fueron a parar al movimiento, pero esto no se refiere a Morena, pues el movimiento de transformación va más allá de un partido.

“Pío me dijo que hay una persona que sabe todo y era su hermano, lo importante es que se le pidiera a AMLO acudir a declarar”, señaló.

Y cuestionó que “si el presidente en la mañanera dijo que él sabía todo, por qué la fiscalía no lo llamó a declarar”.

Respecto a la difusión de los videos, el abogado dijo que David León violó la ley al realizar ilegalmente la grabación y el periodista Carlos Loret de Mola por difundirla en Latinus.

Lee también: FGR continúa investigación contra Pío López Obrador; rechazan propuesta para cerrar caso

“Mi cliente solo tiene el amparo qué ya ganó y que pedía que ya se hiciera algo… nada debe, nada teme, entonces para qué se ampara, así lo pidió su hermano el presidente“, agregó.

Tras dos años de la difusión de las grabaciones, la carpeta de investigación contra Pío López Obrador no ha avanzado, pues la Fiscalía General de la República (FGR) aún no termina de resolver.

Mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que la FGR ha postergado la resolución, lo que ha entorpecido el proceso.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?