Como cada primer viernes de agosto, este día 5 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una jornada para homenajear a esta bebida que reúne alrededor de ella a amigos.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo, por lo que no es extraño que haya surgido un día para celebrar su existencia.

Sin embargo, el surgimiento de una jornada para recordar la importancia de este líquido comenzó de una manera peculiar.

¿Cómo y cuándo surgió el Día Internacional de la Cerveza?

Fue en el año 2007 cuando una pequeña broma, que se salió de control, dio origen al Día Internacional de la Cerveza.

Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernandez estaban tomando unas cervezas en un pequeño bar de Santa Cruz, California, cuando decidieron que debía haber un día para celebrar lo relacionado con la cerveza.

“Decidimos que tenía que haber un día para celebrar todo lo relacionado con la cerveza, para agradecer a todas las personas que producen y proporcionan nuestra bebida favorita”, menciona Avshalomov en la página web de esta celebración.

Uno de los creadores de la celebración comentó cómo fue que surgió.

“Inventamos el Día Internacional de la Cerveza, convencimos a nuestro bar de confianza para celebrarlo el 5 de agosto, montamos la página web, dimos las gracias a la industria cervecera y lo pasamos muy bien”, relata.

Tras esta primera celebración, el grupo de amigos que la inventó recibió mensajes de otros bebedores del mundo que les indicaron que tras ver su conmemoración, decidieron hacer lo mismo.

“Ahí supimos que teníamos que llevar nuestra celebración al resto del mundo”, menciona Avshalomov.

Por ello, desde hace 15 años se lleva a cabo esta celebración que cada vez cobra más fuerza.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?