Veracruz, Ver.-  Medios poblanos reportaron que un elemento de la Fuerza Civil del estado de Veracruz perdió la vida durante unas prácticas de adiestramiento en el municipio de Atlixco, Puebla.

De acuerdo a los reportes, el paracaídas que utilizaba el elemento de la Fuerza Civil de Veracruz supuestamente no abrió tras lanzarse desde una avioneta, por lo que cayó en picada, impactándose contra el suelo y perdiendo la vida al instante.

Los primeros informes indican que un grupo de la Fuerza Civil de Veracruz viajó al Parque Xtremo de Atlixco, Puebla, el cual cuenta con una escuela de paracaidismo, para realizar prácticas de adiestramiento y obtener la certificación correspondiente.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar del accidente, sin embargo, nada pudieron hacer por el elemento de la Fuerza Civil, a quien sus compañeros rindieron un homenaje antes de que su cuerpo se trasladara a territorio veracruzano.

Autoridades ministeriales y el Servicio Médico Forense se presentaron en el sitio donde cayó el elemento de la Fuerza Civil con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso del elemento, quien respondía al nombre de Jaime Bonilla Zapot, e informó que la Dirección General de la Fuerza Civil brinda el respaldo legal, administrativo y económico a su familia.

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el sensible fallecimiento del policía Jaime Bonilla Zapot, perteneciente a la Fuerza Civil, acaecido este viernes, cuando realizaba prácticas de adiestramiento en Atlixco, Puebla (…) Desde la SSP nos unimos en solidaridad con la familia y amigos de nuestro leal compañero, quien será recordado por su alto nivel de compromiso con la seguridad de las y los veracruzanos.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Se destapa Beatriz Paredes