El tercer caso confirmado de viruela símica en el estado de Veracruz se registró en una persona de la India que forma parte de la tripulación de un buque de carga.

Esto fue señalado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que informó que seis de los tripulantes tenían síntomas pero al someterlos a diagnóstico y estudios médicos, se confirmó que solo uno de ellos tiene este padecimiento.

“Se trata de un buque de carga que estuvo en varios países, tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis, pero se redujo a tres y al final resultó positivo uno”.

García Jiménez indicó que el paciente se trató de manera ambulatoria y que se aisló para evitar contagiar a más personas mientras pasa el periodo de infección.

“Es un paciente de la India, llegó por barco, se le hicieron los estudios y se confirmó que en efecto tiene la enfermedad. Se le está tratando de manera ambulatoria, de hecho está asilado”.

En otro tema, se le preguntó si durante este periodo vacacional se tomará días de descanso e indicó que aún valora la posibilidad de tomarse dos días.

“Estaba valorando tomarme dos días, pero lo sigo valorando; decidí que los compañeros de la oficina que están cerca de un servidor se tomarán cinco días porque los he traído tres años con mucho trabajo”.

El Gobernador agregó que en su caso disminuirá su actividad a fin de que sus colaboradores se pueden tomar unos días de descanso.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Se desploma el padrón de Morena