Veracruz, Ver.-  Señalada por presuntamente haber asesinado a siete integrantes de su familia en una vivienda de la Colonia Primero de Mayo de Boca del Río, la mañana de este miércoles Yesenia Ivón C. C. fue trasladada desde Durango hasta Veracruz para iniciar su proceso legal.

Mediante un dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Ministerial fueron quienes la presentaron ante su comandancia en la Fiscalía Regional de la Colonia Las Bajadas en Veracruz para realizar su certificación pertinente,

Resguardada por varios detectives, la señalada descendió al inmueble frente a los medios de comunicación donde quiso dar declaraciones pero no le fue permitido, ya que tienen que dar fe del cumplimiento del mandamiento que cumplieron en su contra.

Se espera que durante el transcurso de las próximas horas se celebre su audiencia inicial para la legalización de su detención dentro del proceso penal con número 679/2022 en las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la Colonia Vistamar.

El pasado martes, policías ministeriales veracruzanos cumplieron la orden de aprehensión en su contra en Ciudad Lerdo con apoyo de sus homólogos de Durango, en el norte del país.

La detenida es la principal sospechosa por presuntamente haber asesinado a su papá, José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su mamá María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45, María de la Luz O. E. de 45 y su esposo Mario Alberto G. G. de 39 años de edad.

Aquella fatídica noche, la señalada es la única adulta que presuntamente sobrevivió a la masacre tras haberse escondido con su hijo L. A. G. C. de 5 años de edad y a su sobrina Yeraldin C. E. de 13.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?