Absurdo pero cierto, un hombre intentó realizarse una operación casera en la nariz, sin embargo esta no fue tan sencilla como lo mostraba el tutorial de internet, por lo que terminó en el hospital.

No cabe duda de que hoy en día los tutoriales y tips de belleza son un boom en redes sociales, sin embargo los expertos han especificado en múltiples ocasiones que estos pueden ser sumamente peligrosos para la salud, tal y como sucedió con este caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando al intentar realizar la rinoplastia casera el hombre fue ingresado a una sala de urgencias en la región de Campo Limpo en la zona sur de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Hombre intenta rinoplastia casera y termina en el hospital

Según relató el paciente, intentó realizarse una rinoplastia casera luego de haber visto un tutorial en Youtube titulado “afinando nariz con método casero”; sin embargo al no contar con la experiencia necesaria que este tipo de procedimientos quirúrgicos requieren el hombre terminó en el hospital.

Él mismo externó que utilizó alcohol al 70% para desinfectar la región de la nariz, sin embargo no utilizó guantes ni limpió la sangre para no abrir los puntos de la cirugía; por si esto fuera poco recurrió a un anestésico veterinario y terminó suturando con un hilo absorbente y superpegamento .

Al respecto, el ayuntamiento de São Paulo confirmó que el hombre que intentó operarse la nariz fue ingresado a la Unidad de Atención de Emergencia Campo Limpo con una herida infectada; se le remitió al Hospital Municipal Dr. Fernando Mauro Pires da Roche, donde el equipo bucal y maxilofacial le realizó la limpieza y vendaje, de igual forma se le brindó información para los cuidados necesarios.

Afortunadamente no pasó nada más grave y el hombre fue dado de alta del hospital ese mismo día; sin embargo se especificó que deberá continuar con atención psicológica. Además, el famoso tutorial de YouTube ya fue dado de baja de la plataforma.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?