Los diputados panistas que votaron en favor de la Ley Nahle podrían perder sus derechos partidistas y ser expulsados por su voto, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Este martes, diputados de Morena aprobaron por mayoría la iniciativa que modifica la Constitución de Veracruz en su artículo 11. Se adiciona el párrafo en el que se determina que es veracruzano quien sea padre o madre de hijos nacidos en territorio estatal, con cinco años de residencia.

En sesión exprés, que se citó de manera extraordinaria solo dos horas antes, se observó que el cambio a la Constitución es prematuro; y abre paso para que cualquier persona no nacida en Veracruz pueda ser magistrado, juez, alcalde, diputado local o federal, senador, o titular de cualquier órgano autónomo como el IVAI, la CEDH, ORFIS o la Fiscalía.

Los panistas Othón Hernández Candanedo, Hugo González Saavedra y Nora Jessica, se sumaron a los 30 votos de Morena. En el caso de los tres diputados del PRI no participaron en el debate, pero votaron en contra.

Los diputados José Luis Tehuintle; del Verde, Tanía Cruz Mejía y Citlalli Medellín Careaga, así como Juan Enrique de Fuerza por México, también se sumaron.. En el caso de los tres diputados del PRI no participaron en el debate, pero votaron en contra.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?