En redes sociales circula el video de un marino tratando de asfixiar a una mujer en calles de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Los reportes señalan que la agresión ocurrió el sábado 30 de junio, en la calle Roble de la colonia Solidaridad Nacional.

El hombre fue identificado como Luis Ramón “N”, elemento de la Secretaría Armada de México.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes auxiliaron a la víctima, quien no ha sido identificada, y detuvieron al sujeto. Luis Ramón “N” fue trasladado ante las instancias competentes.

Semar se pronuncia sobre marino que agredió a mujer

Sobre este hecho, la Secretaría de Marina (Semar), confirmó en un comunicado que el hombre detenido se trata de uno de sus elementos y “que ya se encuentra bajo investigación”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las leyes y reglamentos institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval “en actos del servicio y fuera de él”.

Por último, la Semar señaló que no habrá tolerancia por este tipo de acciones realizadas “por el personal naval, por lo que se sancionará éste y aquellos hechos que atenten contra las personas”.

En el video que circula en redes sociales se observa al sujeto desnudo encima de una mujer, mientras varias personas observan sin hacer nada.

“Por qué nadie hace nada”, se escucha decir a una mujer que se encontraba en el lugar y al parecer estaba grabando la agresión.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?