El próximo viernes 5 de agosto, a las 19:30 hr, se presentará en nuestra ciudad de Xalapa el cantautor Fito Haro, quien ofrecerá un concierto en el CAUZ (Sala de Música, Morelos esq. Barragán) para dar a conocer su nuevo material discográfico Esencia.

Fito Haro es un compositor y cantante nacido en Jáltipan, Veracruz, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo.

En el disco Esencia, motivo del concierto del próximo viernes, colaboran Ximena Huerta (batería y cajón flamenco), Hugo Díaz (guitarra eléctrica y electroacústica) y Abraham Calderón (bajo eléctrico). También figuran como colaboradores especiales Nicho Hinojosa y el sonero veracruzano Ramón Gutiérrez, entre otros.

El disco fue diseñado por Óscar Márquez y grabado en The White City Estudio, de Mérida, Yucatán. El primer sencillo, Por la Vereda, es una remebranza poética de la infancia de Fito Haro en su pueblo natal en el sur de Veracruz, un lugar «donde brota el agua, / donde azota el viento». A esta pieza se suman otra ocho, entre las que destacan Marina y Suéltate Corazón.

Esencia está inscrito en el género de trova contemporánea pero con una fuerte influencia de las tradiciones musicales del Sotavento veracruzano y otros ritmos como el son caribeño, el neo-soul, el bolero y el funk, que se combinan con letras de talante profundo, poético y citadino.

En su larga trayectoria, Fito Haro se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales como el Teatro Mérida, el Centro Cultural Olimpo, el Festival del Fuego Nuevo de Santiago de Cuba, el Carnaval de Veracruz y el Festival Acústico de Monterrey.

El cupo para el evento es limitado y uso del cubrebocas es obligatorio




 

CONTACTO
Facebook: Rodolfo Haro/Fito Haro
Tel. 9992097316/9996684203
Mail: fitoharo77@nullgmail.com