La Secretaría de Protección Civil de Nuevo Léon señaló que el incendio forestal registrado en el Cerro de la Silla podría haber sido provocado.

Por medio de redes sociales, la dependencia estatal indicó que durante la madrugada del lunes fue activado el plan de emergencia para contener las llamas.

Señaló que el fuego se originó en la zona llamada “El Diente”, en las faldas del Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe.

Aseguró también que no hay riesgo de que el incendio se propague a zonas urbanas, pues la población más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, en la colonia Almaguer.

Protección Civil señaló que el incidente tuvo lugar en un peñasco de difícil acceso, por lo que los brigadistas llevaron a cabo un ascenso y descenso de forma segura.

“A primera hora se reanudan labores por tierra, se mantiene el monitoreo durante esta madrugada. Se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado”, indicaron las autoridades por medio de su cuenta de Twitter.

Fotografías compartidas por Protección Civil también dejan ver la magnitud de las llamas que, poco a poco, han sido controladas por los bomberos y servicio de emergencias en Nuevo León.

Cabe recordar que el Cerro de la Silla abarca partes territoriales de los municipios de Guadalupe (31.62%), Monterrey (13.23%) y Juárez (55.15%).

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV