Habitantes bloquearon por espacio de una hora el bulevar Xalapa-Banderilla con dirección hacia el centro, a la altura de la colonia 21 de Marzo para exigir al Ayuntamiento de Xalapa la realización de diversas obras.

Los vecinos exigieron la pavimentación de calles como la Pípila en la colonia Insurgentes, pues acusaron que mientras el Ayuntamiento retrasa el inicio de la obra, realiza otra en calles donde habita la familia de funcionarios públicos.

Al respecto, la vocera de la organización Renovación Veracruzana, Areli Hernández Alvarado, señaló que han tenido reuniones con las autoridades municipales e incluso el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil pero no hay avances en su exigencia.

“Se nos ha ignorado porque no tenemos cargo de elección popular porque no somos parientes de un político y lo único que nos queda es venir a hacer presión”.

Indicó que se trata de la pavimentación de 100 metros lineales de Mariano Matamoros a Mariano Abasolo, pero que la justificación para no hacer la obra es que no está municipalizada; sin embargo, dijo que hay otras calles cercanas en la misma situación y en donde ya se realizan obras.

Dijo que mientras la calle Pípila no ha sido pavimentada, otras que no se usan ya tuvieron este beneficio por lo que no se explican qué características privilegian las autoridades para la realización de las obras.

“Hay una calle que mandó a pavimentar el Ayuntamiento pero no hay casas por ahí, hay mucha oscuridad, se han escuchado balazos y todos los vecinos temen pasar por ahí”.

Con pancartas, cerca de 40 personas se manifestaron con este bloqueo pero una hora después de iniciado una representación para dialogar con las autoridades municipales.

Señalaron que han protestado anteriormente para hacer su solicitud y aunque se cuenta con el proyecto de la obra, esta no ha sido contemplada por la actual administración municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV