El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes la participación de 2 millones 500 mil militantes de Morena en el proceso interno para elegir a los integrantes del Congreso Nacional y calificó a la jornada como “buena y democrática” pese a las denuncias de irregularidades.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente informó que muchas de las personas que participaron se afiliaron ese mismo día al partido para poder participar en la votación y felicitó a Mario Delgado y Citlalli Hernández, entre otros dirigentes, por la manera en la que se condujo la elección.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, dijo.

El mandatario federal lamentó que los medios de comunicación “repitieran y repitieran” que existió fraude e irregularidades durante la elección interna.

“Pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver, no voy a hacer historia, a lo mejor solo para los jóvenes, pero cuando Calderón es candidato por su partido, contiende contra Creel y aunque no era abierta la elección, hubo acarreo y fraude”, recordó.

López Obrador felicitó a quienes participaron en la elección durante este fin de semana y exhortó a que todos los partidos del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir sus procesos internos.

“Que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en restaurantes de lujo de la Ciudad de México, es muy importante que participe la gente y no hay aparato, es el pueblo, es la gente”, insistió.

“Desde luego van a haber problemas, pero el pueblo se equivoca menos y saben distinguir quién es quién”, dijo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV