Actopan, Ver.- Un total de 20 mil alevines de mojarra fueron depositados en la laguna El Farallón, por los mismos pescadores acompañados de sus familias, e hicieron una oración con fe y esperanza para que en seis meses aproximadamente alcancen un peso promedio de entre 400 gramos.

Los pescadores comentaron que posiblemente esta cantidad de alevines sirva para repoblar la laguna, luego de que en abril del 2021 el humedal se secó por completo, y dejó de proveer beneficios para 200 familias que habitan en los alrededores y los 100 pescadores que ahí laboraban.

Estas crías de peces les fueron donadas a los pescadores por una persona particular, que quisó cooperar con la recuperación de la laguna.

Un grupo de pescadores acompañados por sus familias vaciaron los alevines en la laguna y pronunciaron la oración de Padre Nuestro con fe.

“Vamos sembrando la vida con la esperanza de que nuestra laguna se recupere y que nuestras autoridades también se fijen en nosotros que también estamos haciendo una parte, por eso vamos a elevar esta plegaria a nuestro Padre Dios” finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV