El delegado de programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó la intromisión del Gobierno Federal en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se celebró el sábado pasado, incluso recordó que se blindaron las oficinas de la dependencia federal con motivo de las elecciones en ese partido.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara indicó que el Gobierno Federal cuenta con una agenda que es ajena a cuestiones partidistas.

“Nos ha costado mucho dejar en claro que nosotros hasta blindamos la secretaría porque antes se acostumbraba para desde el gobierno estar metiendo la mano en la vida democrática del país, nosotros entendemos que todos tienen que tomar sus propias decisiones, actuar de manera que el gobierno y los partidos no estén juntos, en el caso del Gobierno Federal hemos dejado claro eso y nada mejor que no meterse”, subrayó.

Al referirse a los incidentes que se registraron en el proceso interno de Morena, el funcionario federal dijo que los órganos jurisdiccionales de Morena deberán resolver las controversias que se presenten con motivo de la elección de los delegados.

“Hay órganos internos jurisdiccionales que la militancia deben de saberlo usarlos, conocerlos, la sociedad misma va a calificar el comportamiento del movimiento, del partido; creo yo que se tienen que dirimir las controversias en los términos internos del partido, hay formas, hay mecanismos, para mí queda claro que fue un elemento de coyuntura lo que pasó en el partido”, agregó.

Por otra parte, el delegado de programas para el Desarrollo anunció la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años y de la segunda dosis para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad residentes de 32 municipios.

De acuerdo con Huerta, los municipios que se tienen contemplados para esa jornada de vacunación son: Perote, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Coatzintla, Acayucan, Altotonga, Ixtaczoquitlán, Álamo, Tlapacoyan, Fortín de las Flores, Misantla, Las Choapas, Tierra Blanca, Jáltipan, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, Tempoal, Jalacingo, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Pueblo Viejo, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Naranjos-Amatlán, Zongolica, Las Vigas, Cazones, Amatlán, Nogales, Jilotepec y Sayula de Alemán.

AVC

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV