A través de redes sociales se viralizó el tinaco gigante que una familia instaló en el techo de su casa en plena sequía en Nuevo León, lo que despertó múltiples reacciones en redes sociales, pues mientras muchos usuarios aplaudieron esta gran medida de prevención, muchos otros señalaron que era un acto de egoísmo contra quienes no tienen ni una sola hora del servicio.

Desde el mes de febrero que empezó la crisis hídrica en el norte de México, miles de personas decidieron tomar sus propias medidas y decenas de familias lograron construir cisternas o poner tinacos extra.

Tinaco gigante en NL se hace viral

La foto del tinaco gigante se hizo viral en redes sociales, pues no solo resalta en la calle donde habita la familia, sino en la colonia, pues su gran tamaño y color impactaron a los vecinos, quienes señalan que temen que el techo se desplome al no soportar el peso del agua acumulada.

“Esta bien que quieras tener agua, pero es ya es irse al extremo”… “Quieren tener la presa en el techo jajajaja”.

Según indicaron medios locales, el tinaco fue colocado en la colonia Las Lomas, del municipio García en Nuevo León, el cual tiene capacidad para aproximadamente 10 mil litros.

¿Por qué hay sequía en Nuevo León?

La falta de lluvias y las altas temperaturas han provocado que la falta de agua llegue a niveles preocupantes, por lo que las autoridades locales decidieron recortar las horas de servicio.

Anuncian sanciones contra quienes desperdicien agua o tengan costumbres de exceso; como baños de 10 a 15 minutos de duración, además de regar plantas y usar cargas de lavadora totalmente innecesarias.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una fuerte advertencia de Cazarín