El alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, aseguró que no tiene prisa en tomar posesión del cargo tras ser liberado luego de permanecer 271 días preso, señalado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por el delito de ultrajes a la autoridad.

Aseguró que se reunirá con su equipo para determinar qué decisión tomará pero que esto dependerá de si la población desea que asuma el cargo o no.

“Estamos con la familia, disfrutando de la libertad, nos vamos a reunir pero no hay prisa, vamos a platicar con el equipo y la gente y quiero dejar que la gente decida, si se sienten cómodos con el alcalde que está en este momento seguimos trabajando”.

Rueda Canseco aseguró que cuando inició el proyecto dijo que no era por ambición y que si la población quiere que siga el actual alcalde Enrique Cruz Canseco no tiene problema.

En entrevista en Imagen Informativa, lamentó que tras nueve meses en prisión los daños colaterales han sido altos, y que sigue sin saber cuál es la razón de su detención, aunque no descartó que tenga que ver con el proyecto del Corredor Interoceánico debido a la derrama económica.

“La verdad es que no tengo palabras para expresarlo, pero no sabemos cuál sea el origen, si sea el proyecto del Corredor Interoceánico por la derrama económica que tiene el municipio. Considero que no nada más la parte del narcotráfico y de delincuencia organizada, le buscaron de distintas maneras; primero me detuvieron por ultrajes, luego me quisieron variar el delito, luego apología de delitos incluso algo de abigeato y finalmente me quisieron relacionar con delincuencia organizada pero la gente nos conoce en el municipio”.

Recordó que en el momento de su detención entraron a su habitación de hotel en Acayucan 10 policías armados y una vez en la Fiscalía General observó cómo fabricaban pruebas en su contra.

“En la Fiscalía me di cuenta de algo muy puntual, me di cuenta cuando estaban armando unas bolsitas, pasaron una pistola y un cargador y vi que escribían algo, me imaginé que me iba a pasar algo. Me llevaron a mi primera audiencia y nos dimos cuenta de todo lo que habían armado, preparado”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones