Ante la renovación de los consejeros distritales de Morena, los militantes deben estar atentos a no abrirle la puerta a malandros, ni dejar entrar a viejos militantes de la oposición que buscan usar a la izquierda como “trampolín” para seguir viviendo de la política.
El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que viejos políticos de la oposición andan como “zopilotes” buscando ventanas de oportunidad en el partido en el poder.
Reconoció que en la pasada elección no ganaron solos, lo hicieron por el apoyo de militantes del PAN, PRI, PRD, Verde y PT, y es válido que se reciban a simpatizantes que saben que las otras fuerzas políticas ya no son una opción de gobierno.
El diputado aclaró que no se debe recibir a quienes en el 2021 se postularon por partidos de la oposición y ahora andan buscando cobijo en la izquierda.
“Es difícil que no se metan en el proceso (de Morena) los viejos políticos, están como zopilotes y, sí se abren las ventanas, se van a meter, y no será gente buena. No son bienvenidos los malandros; se ven perdidos y saben que los números no les dan, nos quieren agarrar de trampolín”.
Sobre la participación de funcionarios estatales, diputados locales y federales en el proceso de selección de consejeros distritales este sábado, reiteró que los que tienen un cargo deberían cumplir con su responsabilidad, y no andar buscando algo más.
“Yo no estoy de acuerdo que se registren funcionarios de gobierno, no les puedo negar ese derecho, pero si ya se tiene una función, se debe cumplir, para que se quieren dos cargos si hay más militantes que podrían realizar una labor digna”, insistió.
El diputado hizo un llamado a que la gente del Bienestar no se meta, que dejen que los militantes decidan, pues se luchó mucho para llegar al gobierno para que ahora se recurran a viejas prácticas que siempre han rechazado.
Finalmente, reiteró su apoyo para que Esteban Ramírez Zepeta participe en el proceso de renovación de la dirigencia y sea electo, pues las elecciones del 2024 están a la vuelta de la esquina y él ya conoce el Estado.
“Si dio buenos resultados se debe mantener, porque están a la vuelta de la esquina las elecciones del 2024; costó que entrara al proceso y ahora que conoce debe mantenerse”, insistió.
AVC/Isabel Ortega
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones