Lo prometido es deuda. Tal y como adelantó en junio, Beyoncé lanzó este viernes su séptimo álbum de estudio, Renaissance.
Se trata de su más reciente trabajo tras Lemonade, disco que data de 2016 y que cosechó excelentes críticas para la originaria de Texas.
Renaissance es el primer disco de una trilogía, de acuerdo con lo mencionado por la cantante, quien aprovechó la pandemia para crear este material.
Pese a que Beyoncé no se alejó de la escena musical, pues desde 2016 y hasta 2022 trabajó en proyectos como The Carters, al lado de su esposo Jay-Z, en la creación de la música del live-action del Rey León, los fans consideraron que se trató de una espera muy larga.
Beyoncé lanza ‘Renaissance’, su séptimo álbum
Hace pocas semanas, la cantante lanzó el sencillo denominado “Break My Soul”, un pequeño bocado de un banquete que comenzó durante las primeras horas de este 29 de julio.
Renaissance tiene 16 canciones, en las que músicos como Pharrell Williams, Terius “The-Dream” Gesteelde-Diamant, Nile Rodgers, Drake y Jay-Z participaron junto a la diva.
Este disco está inspirado en la música disco y el house de los 80 y 90, y hace referencia a artistas como Grace Jones y Giorgio Moroder.
Tras el lanzamiento, los fans desbordaron su entusiasmo a través de redes sociales, colocando por varias horas como tendencia número uno el lanzamiento de la nueva música de Beyoncé.
Renaissance ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify o Apple Music.
Con este trabajo, Beyoncé busca reafirmar su voz como activista contra el racismo y el odio a la comunidad negra de Estados Unidos.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones